Inicio Seguridad ¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD CON LA EXPLOSIÓN DE UNA DINAMITA EN EL...

¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD CON LA EXPLOSIÓN DE UNA DINAMITA EN EL CUERPO DE UN COCALERO? 

349
0
Compartir

 

Las escalofriantes imágenes son contundentes. El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de agosto en la zona Villa el Carmen de la ciudad de La Paz,  cerca al mercado paralelo de coca afín al gobierno; algunos  cocaleros fueron testigos del hecho que  quedaron consternados por la magnitud de lo ocurrido. La persona herida por la explosión de un cartucho de dinamita fue identificada como Plácido Cota de 30 años. 

¿Qué paso en realidad con la explosión de una dinamita en el cuerpo de este cocalero? Hay algunas hipótesis a juzgar por las imágenes del hecho. La primera, el infortunado posiblemente no arrojó la dinamita que estaba en su mano izquierda y con la mecha prendida. La segunda,  podría haber no  lanzado  el artefacto explosivo. 

En el momento del desgarrador hecho, efectivos policiales hacían  uso de agentes químicos para disuadir a cocaleros que estaban apostados en inmediaciones de Villa el Carmen. La víctima de la explosión se encontraba entre los  cocaleros afectados por los fuertes gases.

Recordemos que el joven cocalero perdió la mano izquierda tras la explosión y quedó con lesiones de suma gravedad en la parte del abdomen y de la mano, que fue amputado por revestir daños irreversibles. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here