Inicio Política Capturan a estafador que recibía dinero a cambio de cargos públicos

Capturan a estafador que recibía dinero a cambio de cargos públicos

357
0
Compartir

Capturan a estafador que recibía dinero a cambio de cargos públicos

El actual desconocido estafador de cargos públicos fue capturado el pasado miércoles tras ser denunciado por cinco de sus víctimas.
La labor del sujeto consistía en engañar a las personas prometiendo cargos públicos fijos, exigiendo a cambio grandes cantidades de dinero. Hasta el momento se conocen cinco de sus víctimas las cuales lo identificaron y aprehendieron por cuenta propia.
Tras la desesperación por el desempleo masivo provocado por la pandemia de COVID -19 miles de personas desempleadas recurrieron a distintas soluciones laborales rápidas las cuales cubrirían sus necesidades básicas lo más pronto posible.
Según el portal digital de la comisión federal de comercio, en los últimos años surgieron diversas estafas de empleo mediante las cuales las personas necesitadas resultaban perdiendo grandes cantidades de dinero a cambio de promesas de trabajo.
En Bolivia, el último caso registrado de estafa por empleo en el gobierno fue en junio del 2021, en el cual una persona se hacía pasar como funcionario público y ofrecía puestos de trabajo en instituciones del Estado de manera fija durante el periodo de gobierno a cambio de 21.000 Bs.
El actual caso de estafa múltiple se encuentra en investigación. El sujeto se encuentra detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia de medidas cautelares y su nombre continua sin ser revelado por las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here