Inicio Farándula ¿MAROYU Vs. MAROYU? 

¿MAROYU Vs. MAROYU? 

337
0
Compartir

¿MAROYU Vs. MAROYU?

 

El fenómeno Maroyu llegó para quedarse. Las canciones como «lindas chiquillas» del mítico grupo, se bailan en discotecas, fiestas y hasta en clases de «zumba» y «gimnasia». Sin duda mucha gente disfruta  y  canta sus éxitos que se volvieron  populares en los últimos meses, no solo en la paz, sino en toda Bolivia.

Dentro del ambiente artístico parece que existe una rivalidad entre los denominados «Maroyus». ¿Por qué? Pues los contratos no descansan, sobre todo los fines de semana que es donde más movimiento hay en torno a actividades sociales. Aquí es donde se gana muy bien.

«¡Muevanse, muevanse , muevanse con Maroyu!»  se escucha como un himno en todos los acontecimientos  sociales en donde se presenta esta agrupación. Sus fanáticos, a cada momento, crean con mucha imaginación nuevos «estribillos «para cantar en los “mega y esperados shows” en vivo de la afamada agrupación.

«Maroyu  vs Maroyu» nace de las últimas presentaciones de este grupo, o bueno de estas agrupaciones” porque según la información serían hasta cuatro “Maroyus”. Esta competencia se da sobre todo con dos grupos en particular. El de Néstor y  Raúl Yujra,  una rivalidad  implícita en el mundo de la música boliviana.

Esta rivalidad se convierte en competencia, y no solo en  la música en términos generales, sino que hace algún tiempo estos grupos se renovaron con la presencia de nuevas bailarinas que hoy  en día hacen furor en donde se presentan. Muchos  dicen que la competencia es ahora en las bailarinas.  Su carisma, simpatía y los shows que muestran hacen que a más de uno quiera  ver sus presentaciones.

Maroyu  fue creado hace más de 40 años. Su fundador es Rodolfo Yujra que compuso más de 150 éxitos en casi medio siglo de carrera musical. Junto a Maroyu, suman unas 360 canciones que sonaron en toda Latinoamérica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here